Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canciller Muñoz: "El Papa puede hablar y visitar lo que él estime conveniente"

Estas declaraciones se contraponen al pedido que hizo el embajador chileno ante la Santa Sede, Mariano Fernández, quien dijo que el Estado chileno esperaba que el Papa no se manifieste respecto a la demanda marítima boliviana durante su visita a Chile.
15 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El canciller chileno, Heraldo Muñoz.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró este miércoles que el Papa Francisco tendrá la posibilidad de hablar “de lo que considere conveniente” durante su visita al país trasandino previsto del 15 al 18 de enero de 2018.

"El Papa puede hablar y visitar lo que él estime conveniente. Él es un líder espiritual, él es un pastor, viene en una visita pastoral y yo creo que él no tiene ninguna limitación para referirse a los temas que él estime conveniente”, dijo Muñoz en contacto con Radio Cooperativa.

Estas declaraciones se contraponen al pedido que hizo en pasados días el embajador chileno ante la Santa Sede, Mariano Fernández, quien dijo que el Estado chileno esperaba que el Obispo de Roma no se manifieste respecto a la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, debido a que sus palabras podrían ser “distorsionadas”.

Muñoz también se refirió al pedido que hizo el Sumo Pontífice en 2015, durante su visita a Bolivia, sobre la necesidad de plantearse el diálogo entre el estado chileno y boliviano para resolver el tema marítimo.

"Eso fue una reflexión algo, diría yo, poco clara y él sabe que esta situación está en la Corte Internacional de Justicia y no hay más que hablar", dijo al respecto.

Asimismo, el canciller chileno señaló que no se planteó oficialmente la solicitud de no referirse al diferendo marítimo al Vaticano debido a que el Estado chileno no comenta acerca de sus relaciones con otros países y que si bien se habló con las autoridades de la Santa Sede, nunca se tocó este tema.  

"Lo que hemos conversado ha sido de los temas posibles que a él abordaría, de lo que él le interese y creo que en los temas principales van a estar el fenómeno que aún luchamos y que es un problema para Chile -si bien hemos eliminado mucha pobreza y hemos avanzado enormemente- el fenómeno de la desigualdad, el de los pueblos originarios, el del desarrollo sustentable", refirió.

/ANF/ 



Etiquetas

    Papa Francisco,Heraldo Muñoz