Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canciller Mayta da positivo al Covid-19, participó de la reunión de la Celac en Argentina

El canciller de la Argentina ingresó a un aislamiento preventivo debido a que estuvo en contacto con la autoridad diplomática de Bolivia. La alcaldesa Eva Copa volvió a dar positivo al Covid-19.
10 de Enero, 2022
Compartir en:
Foto: El Clarín.
Foto: El Clarín.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de enero (ANF). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó este lunes que el titular de esa cartera de Estado, Rogelio Mayta, dio positivo al coronavirus en las pruebas que se realizó en la Argentina. La autoridad participó de la XXII reunión de ministros y de relaciones exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Señor ministro, Rogelio Mayta, fue diagnosticado como positivo a Covid-19 tras haberse realizado la prueba de PCR antes de dejar la ciudad de Buenos Aires para continuar con su agenda internacional”, según un comunicado de la Cancillería de Bolivia.

La autoridad se encuentra actualmente aislado y recibe atención médica para monitorear su estado de salud que es estable y los síntomas que presenta son leves.

Sin embargo, en la Argentina causó revuelo la noticia de que Mayta haya dado positivo al Covid-19. El diario el Clarín informó que el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Santiago Cafiero, se encuentra en aislamiento preventivo, pero aún no se conoce si fue contagiado, ya que estuvo en contacto con Mayta, así como otras autoridades que participaron en la reunión de la Celac.

El diario el Clarín dijo que conoció de muy altas fuentes que empleados de la Cancillería argentina, donde ya había un brote de positivos de coronavirus, la semana pasada, están llamando discretamente a quienes estuvieron en contacto con el ministro de Luis Arce, que participó de la cumbre.

Asimismo, informó que por el momento se desconoce con quiénes estuvo en contacto el canciller Mayta que participó de la cena con el presidente Alberto Fernández, el canciller Cafiero y en el plenario el viernes en el Palacio San Martín.

La semana pasada el presidente Argentino asumió la presidencia de la Celac. Se organizó una reunión en Buenos Aires que contó con la participación de varias delegaciones de otros países.

La alcaldesa de El Alto volvió a dar positivo

Por otra parte, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, volvió a dar positivo al Covid-19. En la gestión 2020, cuando ejercía las funciones de presidenta del Senado se contagió del virus y mantuvo aislamiento como ahora lo hace.

El secretario municipal de Salud, Saúl Calderón, informó que Copa está aislada en su domicilio donde recibe la atención médica que corresponde en situaciones de esta naturaleza. Asimismo, señaló que su estado es estable. 


/ANF/NVG/



Etiquetas

    Rogelio Mayta,Covid-19,Pandemia,vacunación,Bolivia,Eva Copa,Contagios