Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canciller dice que preocupa que se genere violencia este 20 de octubre

En el departamento de Potosí continúa el paro indefinido en contra del Gobierno.
16 de Octubre, 2019
Compartir en:
Canciller Diego Pary. Foto: Ministerio

La Paz, 16 de octubre (ANF).- El canciller del Estado, Diego Pary, manifestó que preocupa que se genere violencia el 20 de octubre cuando se celebre la elección del presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

“Debe preocuparnos a todos que se genere violencia, porque este es un país pacifista es democrático donde se respeta la libertad de opinión y expresión, pero no se puede generar violencia”, sostuvo Pary.

La autoridad se refirió al tema en medio de la realización de cabildos en diferentes ciudades capitales, y la posición de Potosí que resolvió no levantar su paro indefinido a pesar de los comicios de este domingo.

Los líderes potosinos exigen al Gobierno la abrogación del decreto supremo mediante el cual se crea una empresa mixta con una compañía alemana para la industrialización del litio.

Entre tanto, las gobernaciones de los nueve departamentos tienen el instructivo para emitir los autos de buen gobierno, para establecer diferentes restricciones, entre ellas, la prohibición de movilizaciones, protestas, concentraciones masivas o grupales, esto para garantizar un normal desarrollo de las elecciones.

Pary llamó a quienes realizan advertencias de mantener las movilizaciones a abandonen estas acciones porque no contribuyen a la democracia.

Insistió que la violencia no es la vía para la solución de los conflictos, e instó a la población a participar de las elecciones y asistir este domingo a emitir su voto en las urnas.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,violencia