Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canciller anuncia acuerdo con México para eliminar las visas de turismo

Los ciudadanos de los países que no requieren visado para ingresar a México de América Latina son: Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Perú.
31 de Marzo, 2019
Compartir en:
Visa mexicana. Foto: Estrategia & Negocios
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 marzo (ANF).- El canciller Diego Pary anunció el domingo la pronta suscripción de un acuerdo con México para eliminar las visas de turismo. Destacó que hoy Bolivia en el contexto internacional tiene buenas relaciones con países de la región, Centro América, Unión Europea y los países emergentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China).

“Tenemos un diálogo muy cercano con México, en las próximas semanas se estará firmando el acuerdo sobre la eliminación de visas para el turismo, tenemos un diálogo permanente sobre temas multilaterales”, afirmó al canal estatal.

Más allá, dijo que con México, Bolivia coincide en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como con los países de Centro América como El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Bolivia es uno de los pocos países de América Latina que aún requiere para sus ciudadanos visa para que ingresen a México, pues de acuerdo a la página oficial de la Embajada de México, los países de América Latina que no requieren visado para ingresar a su territorio son: Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Perú.

También pueden ingresar a México quienes porten de una visa válida y vigente o sea residente permanente de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen. 

Relaciones internacionales

Pary dijo que en pleno siglo XXI ya no es posible concebir que países queden aislados del escenario internacional. “En este siglo las relaciones diplomáticas tienen que ser diversas y en ese marco hay apertura a relaciones diplomáticas con todos los países”, dijo.

Señaló que Bolivia tiene un buen relacionamiento con todos los países de Sudamérica. “Tenemos relaciones diplomáticas con Argentina, en los últimos días tuvimos la visita del Presidente del Paraguay, tenemos muy buenas relaciones con el Perú, estamos trabajando también para tener buenas relaciones comerciales con el Brasil, tenemos importantes relaciones con la región”, apuntó.

Pero también dijo que al Gobierno de Evo Morales le interesa diversificar su relación con el bloque denominado Brics donde figuran países emergentes del mundo como Brasil, Rusia, India y China.

“Con la Unión Europea tenemos importante relación, igual que con Alemania, España. Nos interesa que Bolivia esté presente en todo el espectro internacional”, sostuvo.

/JMC/ 

Etiquetas

    Bolivia y México eliminarán visas