banner movil Torres

Politica

14 de mayo de 2018 11:28

Campesinos amenazan con cercar Sucre ante supuestos afanes golpistas denunciados por Urquizu

El dirigente Román Barrón advirtió a los maestros rurales que si no “vuelven a clases de inmediato”, no les dejarán ingresar a las comunidades “nunca más".

Gobernador de Chquisaca en Conferencia de prensa Gobernador de Chuquisaca, Estaban Urquizu en conferencia de prensa. Foto: Radio Encuentro
Movil foro innovacion
La Paz, 14 de mayo (ANF).- El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Román Barrón, amenazó hoy con cercar la ciudad de Sucre, en caso de que en el cabildo convocado por los cívicos para este martes, tenga como propósito dar un “golpe de Estado” contra el gobernador Esteban Urquizu (MAS).

‏"Los campesinos denunciamos que el Cabildo Abierto pretende hacer un Golpe de Estado al Gobernador (Esteban Urquizu) y al Alcalde de Sucre (Iván Arciénega)”, manifestó Barrón a los medios de prensa y enfatizó que, “si prospera el golpe de Estado en contra del Alcalde y del Gobernador, vamos a cercar la ciudad de Sucre”. 

Asimismo se dirigió a los maestros rurales señalando que si no “vuelven a clases de inmediato”, los campesinos no les permitirán ingresar a las comunidades “nunca más".

/MAMP/MJM/


Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: