Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cámara de Senadores sanciona Ley del SUS y la remite al Ejecutivo

El SUS tiene previsto brindar servicios a más de 5 millones de bolivianos que no cuentan con un seguro de salud en Bolivia.
15 de Febrero, 2019
Compartir en:
Cámara de Senadores. Foto: Senado
Cámara de Senadores. Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la madrugada de este viernes la Ley de Modificación a la Ley N° 475 de 30 de diciembre de 2013 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, Modificada por Ley N° 1069 de 28 de mayo de 2018, denominada Ley del Sistema Único de Salud (SUS).

“Nos comprometemos a cubrir los productos de salud, el conjunto de prestaciones del Tercer Nivel que debería ser cubierto por las Gobernaciones. Entrando en vigencia el SUS, las prestaciones, los productos de salud, que son gratuitos, los está pagando el Gobierno nacional en los hospitales de Tercer Nivel”, explicó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

La autoridad indicó que el Gobierno nacional se hará cargo de la construcción de todos los hospitales que pertenecen al Plan de Hospitales y que también se compromete a reforzarlos con recursos humanos.

“De los 200 millones de dólares que se están invirtiendo en fortalecer los hospitales, al menos 30 millones de dólares serán invertidos en infraestructura y equipamiento en los hospitales de Tercer Nivel”, dijo, según cita la unidad de comunicación del senado.

Montaño aclaró que la implementación del seguro universal no afecta a los seguros de salud de corto plazo, por lo que beneficiará al sector gremial, a transportistas, a trabajadores por cuenta propia y toda la etapa escolar y adolescencia que estará cubierta por la ampliación de la Ley 475.

Remarcó que el SUS tiene un presupuesto asegurado y sostenibilidad hacia adelante.

El SUS tiene previsto brindar servicios a más de 5 millones de bolivianos que no cuentan con un seguro de salud en Bolivia.

/ANF/


Etiquetas

    SUS,Cámara de Senadores