Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho sobre Añez y su posible postulación: "no sería ético que ella vaya"

Mientras se van planteando las alianzas y binomios, en medio incluso de desacuerdos, a diario aumentan las versiones de una posible candidatura de la actual presidenta de transición para estos comicios nacionales.
23 de Enero, 2020
Compartir en:
Áñez y Camacho tras su posesión. Foto: Captura
Áñez y Camacho tras su posesión. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de enero (ANF).- Luis Fernando Camacho, ex líder cívico y actual candidato a la presidencia de Bolivia se pronunció frente a los rumores de una posible postulación de Jeanine Áñez para las elecciones del 3 de mayo, dijo que ella debe cumplir sus compromisos y el mandato que el pueblo boliviano le dio, en un claro rechazo a esta posible candidatura.

“Ella tiene un compromiso, ella tiene una ética que cumplir. Todos los bolivianos confiamos en ella y creemos que ese mandato que recibió la presidenta va a ser confirmado frente al pueblo boliviano. No solo es un tema de palabra, es un tema de consecuencia respecto a lo que significaría si ella va, no porque vaya o no a ganar, sino porque ahora está cumpliendo un compromismo de asumir el liderazgo del pais (…)”, dijo Camacho a los medios en pasadas horas.

Mientras se van planteando las alianzas y binomios, en medio incluso de desacuerdos, a diario aumentan las versiones de una posible candidatura de la actual presidenta transitoria para estos comicios nacionales. Ministros y viceministros también se manifestaron mostrando un apoyo para esta posibilidad.  El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, dijo que, “en lo personal”, debería ser la candidata por su "capacidad" de gobernar el país.

“(…) No nos olvidemos que ella designa a los miembros del TSE, ella es la persona que viene generando el cambio que esperamos para este próximo proceso y como ella misma dijo, no sería ético que ella vaya, pero no porque alguien le tenga miedo a su candidatura, le tenemos preocupación a que el país pueda estar inestable a raíz de una mala decisión”, agregó Camacho.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, publicó en sus redes sociales la bandera boliviana con la frase “#y si fuera ella?”, entendido como una postulación a esa candidatura.

//CSC

Etiquetas

    Bolivia,Elecciones,Luis Fernando Camacho,Jeanine Añez