Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho se considera un empresario y no político y reitera que no buscará la reelección

Aseguró que una vez que culmine su gestión de gobierno, —en caso de que gane las elecciones–, se retirará de la vida política para dar oportunidad a otras generaciones.
3 de Octubre, 2020
Compartir en:
Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho.

La Paz, 3 de octubre (ANF). – El candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, afirmó que es un empresario y no un político y quiere llegar al Gobierno para culminar la “lucha de los 21 días” y aseguró que gobernará solo por cinco años, –en caso de que gane– . porque no cree en la reelección.

“Como le digo, soy empresario no político, no me interesa si es de derecha o es de izquierda, las tendencias tanto de derecha como de izquierda se han aplazado, han entrado en un escenario donde ya nadie les cree (…). Trabajemos tanto para la gente de derecha como para la gente de izquierda, lo que necesitamos es tener una nueva Bolivia, producir al sector privado, incentivar al inversionista”, sostuvo en entrevista con la Red Uno.

Está muy seguro de ganar las elecciones generales este próximo 18 de octubre por lo que no cuenta con un “plan B”, dijo que su único plan es el de ganar. Y una vez que llegue al poder, la primera tarea que hará será enviar una carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar que le impidan ser reelegido.

Al no considerarse un político, afirmó que no tiene pensado en continuar en ese ámbito y dejará el proyecto Creemos a las nuevas generaciones para que sigan con la “transformación” del país.

Descartó bajarse de su candidatura; pero no dejó claro qué sucederá de su “vida política” en caso de perder en las elecciones.

Añadió que bastarán cinco años de gobierno para realizar un cambio en el país. “Cinco años son suficientes para poder cambiar la visión del país, hacer los grandes cambios que necesitamos y dejar a las nuevas generaciones esa Bolivia que queremos”, expresó.

Su objetivo es encaminar al país hacia el federalismo y el inicio para ello será la descentralización de la salud y la educación, aseguró.

Según las últimas encuestas de intención de voto, Camacho es el tercero favorito de los electores. En primer lugar está Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), seguido por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

/ANF/ 

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,Elecciones generales 2020