Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho responsabiliza al Gobierno de Añez por la corrupción de Entel

El candidato presidencial por la alianza Creemos fue “vinculado” con el exgerente de la empresa telefónica Entel acusado de enriquecimiento ilícito.
14 de Febrero, 2020
Compartir en:
Luis Fernando Camacho; Jeanine Áñez. Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 14 de febrero (ANF).- El candidato presidencial por la alianza “Creemos” y exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, afirmó este viernes que el responsable de la corrupción en la empresa telefónica Entel es el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, además cuestionó su candidatura y la comparó con el gobierno del expresidente Evo Morales.

“¡Basta de engañar a la gente! La corrupción del caso Entel es responsabilidad del gobierno y de nadie más. Un gobierno que se ha quedado más tiempo del que debía tiene su primer caso de corrupción y busca echarles la culpa a otros. ¿Para eso quieren gobernar los próximos años?”, escribió Camacho en su cuenta de Facebook.

El candidato hizo la afirmación después que fuera “vinculado” con el exgerente de Entel, Elio Montes, quien es acusado por el delito de enriquecimiento ilícito, después que se revelase que en 82 días de gestión realizó gastos millonarios en compra de celulares, hospedajes, pago de auspicios y finiquitar a su personal de "confianza" por montos elevados, tras corto tiempo de contratación.

Camacho con un tono de enojo lanzó varios cuestionantes al Gobierno actual tras ser “vinculado” con el caso de corrupción. “¿Para qué quieren quedarse cinco años más en contra de la voluntad del pueblo? ¿Para seguir echándole la culpa a los de afuera por la corrupción de su gobierno como hizo Evo durante 14 años? ¡Háganse cargo y decidan!”, arremetió.

Dijo que es una prueba de que la corrupción aún está latente en la institución pública y vio la necesidad de seguir luchando para cambiar ese “abuso de poder”. “Vamos a perseguir a los corruptos venga de donde venga”, Finalizó, en sus publicaciones por redes sociales.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, afirmó que Camacho, cuando era presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, fue quien sugirió que Elio Montes asuma la dirección de Entel.

Por otro lado, el director de Migración, Marcel Rivas, confirmó que Camacho viajó a Estados Unidos en el mismo vuelo que Elio Montes a eso de las cinco de la mañana del jueves. La autoridad manifestó que hasta entonces no se tenía ninguna orden para evitar ese viaje.

///DPC///

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,Jeanine Añez