Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho: promulgación de ley que llama a elecciones es clave para la pacificación

“Esperemos que el nuevo gobierno sea elegido por el pueblo y legítimo por un mandato constitucional. También esperamos tener un tribunal que refleje la voluntad del pueblo”, dijo el cívico.
24 de Noviembre, 2019
Compartir en:
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La Paz, 24 de noviembre (ANF). -  El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este domingo que la reciente promulgación de la Ley “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales" es un punto clave para la pacificación del país.

“Un punto clave para la pacificación del país, creo que dependía básicamente de una convocatoria a elecciones y ahora esperemos que esa convocatoria se realice lo más pronto posible para demostrarle a Bolivia y el mundo que lo que queremos es democracia”, manifestó en contacto con los medios.  

Esta jornada y tras las sesiones maratónicas que se desarrollaron en el Senado y la Cámara de Diputados, la presidenta de transición, Jeanine Áñez, promulgó la nueva norma que era el pedido principal de los sectores sociales que, desde la renuncia y posterior salida del país de Evo Morales, rechazaron al gobierno interino.  

Camacho, quien esta jornada visitó a las rotondas de la ciudad de Santa Cruz y destacó el esfuerzo de la población cruceña durante los 21 días de paro en rechazo al fraude electoral, expresó su deseo de que el siguiente presidente recupere la legitimidad con elecciones presidenciales limpias y transparentes.

“Esperemos que el nuevo gobierno sea elegido por el pueblo y legítimo por un mandato constitucional. También esperamos tener un tribunal que refleje la voluntad del pueblo”, agregó.

Camacho-Pumari: ¿Binomio para las elecciones?

El pasado viernes, en contacto con la cadena CNN, Camacho y el presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Antonio Pumari, dejaron abierta la posibilidad de conformar un binomio para participar de los próximos comicios presidenciales.  

Tal posibilidad fue ratificada por el cívico cruceño, aunque este nuevamente aclaró que es una decisión que no es meramente personal, sino que depende de las necesidades “que existan en el país”.

“La candidatura no es una decisión que vamos a tomarlo nosotros, porque, aunque así lo queramos, creo que básicamente va a ser en función de lo que mejor sea para el país. Si en algo podemos aportar, lo vamos a hacer y si no, vamos a permanecer en las casas cívicas”, refirió.

/ANF/ 

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho