Acceso a clientes

Politica

3 de septiembre de 2020 13:34

Camacho presenta nueva denuncia ante el TSE para cancelar la personalidad jurídica del MAS

Justiniano explicó que la denuncia trata de que, durante el gobierno del expresidente Evo Morales, se utilizó dinero del Estado para favorecer a la candidatura del exmadatario.

camcho dd Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos. Foto: Captura de video.
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 3 de septiembre (ANF).- El candidato presidencial por la alianza política Creemos, Luis Fernando Camacho, presentó este jueves una nueva denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para cancelar la personalidad jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) e inhabilitar a todos sus candidatos.

“Hoy nosotros hemos presentado (una denuncia con) todas las pruebas, hemos acompañado de las facturas, órdenes, pagos, absolutamente todo. Desde qué ministerio han sido solicitadas, ya no hay excusa. La única sanción, establecida por la norma, es cancelar la personería jurídica del MAS y por ende la inhabilitación de todos sus candidatos”, sostuvo Camacho.

Presentó la denuncia acompañado por la exministra de Comunicación y actual candidata a diputada, Roxana Lizárraga; el abogado de la demanda, Jerjes Justiniano; y varios seguidores más.

Justiniano explicó que la denuncia trata de que, durante el gobierno del expresidente Evo Morales, se utilizó dinero del Estado para favorecer a la candidatura del exmadatario. Dijo que en la denuncia se adjuntaron pruebas documentales con las que se evidencia que en una empresa del Estado se imprimió, en gestiones pasadas, materiales para campañas electorales con dinero de tres ministerios.  

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de la nota,puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias