Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho ya es Gobernador y advierte a Arce que Santa Cruz se defenderá si no frena la "persecución"

Como nueva autoridad departamental se ofreció a trabajar en coordinación con el Gobierno nacional en temas de interés del pueblo cruceño, como en la reactivación económica y en la salud.
3 de Mayo, 2021
Compartir en:
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. Foto: Captura de pantalla de Unitel.

La Paz, 3 de mayo (ANF). – Luis Fernando Camacho juró este lunes como gobernador de Santa Cruz. En su discurso pidió al presidente Luis Arce parar la “persecución” hacia la oposición, en caso de continuar con el amedrentamiento al aplicar medidas de asfixia económica hacia la región cruceña advirtió que a Santa Cruz no le quedará de otra que "defenderse".

“No obstante, si no cambia la actitud hacia Santa Cruz, si continua con el amedrentamiento y la persecución, si nos siguen lastimando con medidas económicas que nos asfixian, lo único que nos quedará será defendernos y usted (Luis Arce) sabe que lo sabemos hacer, y lo hacemos muy bien”, aseveró Camacho.

Le recordó que como jefe de Estado tiene la responsabilidad de encabezar la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) y hacer frente a la crisis económica que afecta a todo el país. Como nueva autoridad departamental se ofreció a trabajar en coordinación con el Gobierno nacional en temas de interés del pueblo cruceño.

“Recapaciten su actitud hacia Santa Cruz, hacia las regiones que no se sometieron a votar por una opción política e ideológica distinta a la suya. Usted tiene la obligación de gobernar para todas las regiones de Bolivia y sobre todo, presidente, no somos los dueños de la plata del pueblo, somos sus servidores públicos”, puntualizó.

Reiteró que uno de sus compromisos como candidato fue llevar a Santa Cruz hacia una autonomía plena abriendo el camino hacia el federalismo y será una de las tareas que cumplirá como gobernador de esa región.

Puso énfasis en que para sacar adelante a la región en el tema económico será necesario la unidad de las instituciones cívicas, gremios productivos, empresarios y la misma unidad del pueblo cruceño.

También se dirigió a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son mayoría en la Asamblea Departamental de Santa Cruz, les dijo que como nueva autoridad no obstruirá en el trabajo de fiscalización que deben cumplir y que en esa instancia se respetará la práctica democrática.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho