Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho es increpado en Estados Unidos por activistas de DDHH y simpatizantes de Evo Morales

No al golpe", "Camacho asesino", "Camacho facista" gritaron activistas y seguidores de Evo Morales en un conversatorio en el que participó el ex líder cívico.
12 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Luis Fernando Camacho en conversatorio en Estados Unidos. Foto RRSS

La Paz, 12 de diciembre (ANF/Brújula Digital).- El ex presidente del Comité Cívico por Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue increpado hoy por activistas de Derechos Humanos y bolivianos seguidores de Evo Morales mientras participaba como invitado en un conversatorio de la organización “Diálogo Interamericano" en Washington, Estados Unidos.

El evento realizado en el país del norte, tenía el objetivo de presentar el relato del ex líder cívico sobre lo sucedido durante la crisis de Bolivia, la política y perspectivas del país.

Durante la participación de Camacho, al menos en tres ocasiones, grupos autoidetificados como de defensa de los derechos humanos y otros afines a Evo Morales, ingresaron al salón en el que se realizaba el conversatorio, reclamando al ex líder cívico por las muertes en Bolivia.

"No al golpe", "Camacho asesino", "Camacho facista", eran algunos de los estribillos que se escuchaban.

Los manifestantes llegaron hasta donde se encontraba Camacho para colocar carteles. En el lugar se vivieron momentos de tensión entre las personas que apoyaban al ex líder cívico, quienes protestaban contra este (afines a Evo Morales) y el personal de protocolo.

Luis Fernando Camacho a pesar de estos inconvenientes fue respaldado por el público que asistió al conversatorio.

El ex líder cívico cruceño viajó a Estados Unidos el pasado domingo, y en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), se manifestó para lograr un pronunciamiento de la CIDH sobre la reelección perpetua.

“Seguir avanzando en una tarea pendiente. Tenemos que lograr el pronunciamiento de la Corte IDH sobre la reelección perpetua para que nuestra democracia termine de consolidarse”, publicó Camacho en su cuenta de  Twitter. Asimismo, ayer mantuvo un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,Estados Unidos