Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho en su audiencia de apelación: "Pude haberme ido y no me fui. Ese no soy yo"

Aproximadamente a las 08:30 se instaló la audiencia de apelación que presentó la defensa del gobernador de Santa Cruz para que asuma su defensa en libertad.
19 de Enero, 2023
Compartir en:
Luis Fernando Camacho. Foto: Captura de video.
Luis Fernando Camacho. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de enero de 2023 (ANF).- En su audiencia de apelación, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que pudo haberse ido del país, pero no lo hizo y no lo hará, de esa manera rebatió el argumento de la Fiscalía que sostiene que existe un riesgo de fuga del acusado en el caso denominado golpe I.  

“Decirle (a los querellantes), que han mencionado mi estado de gobernador. Yo pudiera haber hecho o haber usado esa influencia para lograr muchas cosas, (pero) quiero decirle que esta denuncia fue realizada el 2020, yo no era presidente del Comité Cívico, yo no era gobernador. Pude haberme ido y no me fui. Ese no soy yo, señora vocal. No me fui”, dijo Camacho al hacer uso de la palabra en su defensa.

Aproximadamente a las 08:30 se instaló la audiencia de apelación que presentó la defensa del gobernador pidiendo que se defienda en libertad. En la audiencia, el Ministerio Público argumentó que Camacho tiene un flujo migratorio que le daría la facilidad de salir del país.

Asimismo, indicó que anteriormente Camacho salió del país como autoridad departamental. La vocal de la Sala Penal dio luz verde a la solicitud e indicó que el riesgo de fuga es “latente”.

Camacho también explicó que en la primera citación para que declare fue cuando era candidato a gobernador, el segundo fue cuando el candidato del MAS a la gobernación pidió al Gobierno que suspenda su declaración, la misma fue programada para otra fecha, pero el mismos fue nuevamente suspendido.

“Es más presente una excusa al Consejo de Autonomía por acudir a esta declaración, por lo tanto, yo en ningún momento intente querer salirme del país, es más, dos semanas antes de mi aprehensión muchos diputados denunciaron que ya se venía este caso”, señaló.

“Yo si fui parte de una lucha histórica del pueblo y si fui parte de esa lucha porque hubo un fraude escandaloso”, dijo al final de su intervención, a lo que la vocal le indicó que ese tema ya fue señalado por su defensa y no permitió que continúe con su intervención.

/PP/NVG/

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,apelación