Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho brindará esta tarde un mensaje a la militancia de Creemos desde Chonchocoro

Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer uso de la palabra para abordar la situación actual que tiene al departamento sumido en una crisis desde la aprehensión de su autoridad departamental
7 de Enero, 2023
Compartir en:
Afiche de Creemos
Afiche de Creemos
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 de enero de 2023 (ANF).- La alianza política Creemos convocó a una concentración en el coliseo Jhon Pictor Blanco para escuchar el mensaje que brindará el gobernador de Santa Cruz y líder del frente político, Fernando Camacho, que se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Tenemos un compromiso con la democracia, nos vemos en el Coliseo Jhon Pictor Blanco para escuchar el mensaje de nuestro Gobernador. Sábado 7 de enero desde las 14:00 hrs”, indica la convocatoria de Creemos.

Este encuentro del partido con su militancia será el primero desde que Camacho asumió la gobernación de Santa Cruz y contará con la presencia de autoridades departamentales, familiares y la militancia de Creemos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer uso de la palabra para abordar la situación actual que tiene al departamento sumido en una crisis desde la aprehensión de su autoridad departamental.

El miércoles 28 de diciembre, un operativo policial, con efectivos armados y encapuchados, aprehendió al gobernador cruceño cuando se dirigía a su casa y lo trasladó hasta la ciudad de La Paz vía aérea para que responda dentro del caso “golpe de Estado I”. El operativo se ejecutó un día después de que Camacho emita su mensaje de fin de año augurando una lucha por el federalismo en el 2023 para poner límites al gobierno central.

Actualmente, el gobernador cruceño guarda detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por un lapso de cuatro meses.



//FPF//

Etiquetas

    Fernando Camacho,Creemos,Persecución política,Golpe I