Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho a Montaño: Todo el año no hace nada y ahora viene a buscar enfrentamientos

La semana pasada, campesinos afines al MAS en Santa Cruz instalaron al menos seis puntos de bloqueo impidiendo el paso hacia el Beni, Cochabamba y la Chiquitania.
7 de Agosto, 2022
Compartir en:
El gobernador Luis Fernando Camacho y el ministro Edgar Montaño.

La Paz, 7 de agosto de 2022 (ANF). – El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho cuestionó las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño sobre los operativos con maquinaria pesada para despejar calles y avenidas durante el paro cívico de 48 horas. Lamentó que el Gobierno no actuara de la misma manera con campesinos afines al MAS que instalaron seis puntos de bloqueo en la región.

“El ministro (Edgar Montaño) todo el año no hace nada, pero decide venir a buscar enfrentamientos. Con esa pasión que viene a levantar los bloqueos (a Santa Cruz) ¿por qué? no levantó los bloqueos que hubo en las carreteras, aquí la cosa no es equitativa. El Gobierno busca enterrar a Santa Cruz y no lo va a lograr”, dijo Camacho en rueda de prensa.

La semana pasada, campesinos afines al MAS en Santa Cruz instalaron al menos seis puntos de bloqueo en la región impidiendo el paso hacia el Beni, Cochabamba y la Chiquitania en demanda de la titulación de tierras en áreas fiscales y forestales que están avasalladas en las provincias de ese departamento que afronta el quinto día de bloqueo de carreteras.

El Gobierno, a diferencia de otros conflictos que le afectan, no intervino los puntos de bloqueo.

Las declaraciones del gobernador surgen después de que Montaño dijo que maquinarias pesadas despejarán calles y avenidas bloqueadas durante el paro cívico.

“Vamos a tener equipos pesados, vamos a estar desde muy temprano, no queremos alertar a los pititas y no nos vamos a confrontar, queremos hacer respetar el libre tránsito y el derecho al trabajo”, indicó a tiempo de señalar que la Policía y la justicia deben cumplir con su trabajo y hacer respetar la libre circulación de los cruceño.

Camacho reiteró que el paro cívico no es político sino “es ciudadano que quieren hacer respetar el censo que es una necesidad para la gente que busca hospitales (…) Pedirle a la ciudadanía que salga a las calles que se manifieste”.

El gobernador aseguró que cualquier desmán o agresión que se registre en los dos días de protesta será culpa del Gobierno.

“Cualquier agresión será culpa de Gobierno nacional, cuidado con estar queriendo infiltrar grupos para hacer actos vandálicos. Nosotros vamos por una medida pacífica y constitucional”, remarcó.

/ANF/ 

Etiquetas

    Paro cívico