Politica

12 de noviembre de 2021 09:07

Calvo: No se puede negociar con el Gobierno, mientras no se abroguen las leyes dictatoriales

El presidente del Comité pro Santa Cruz negó que su exista alguna intención de "tumbar" el gobierno de Luis Arce, pero advirtió que debe escuchar al pueblo.

254652706_2138676486299568_6553739923762459763_n Rómulo Calvo. Foto: Comité pro Santa Cruz
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22

La Paz, 12 de noviembre (ANF).- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Clavo, manifestó que las negociaciones con el Gobierno central debieran estar supeditadas a la abrogación de las leyes que vulneran los derechos de la ciudadanía.

El líder cívico cuestionó que el Gobierno aplique una estrategia de división del movimiento social, que está movilizado en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“No se puede negociar con un gobierno, mientras no haya la abrogación de las leyes dictatoriales. El gobierno está acostumbrado a dividir para negociar ciertos puntos con cada uno. Mientras no haya una abrogación no habrá ninguna conversación”, señaló Calvo en una rueda de prensa.

Sin embargo, las organizaciones cívicas no fueron convocadas al diálogo este sábado, el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, llamó a los gremiales para iniciar las negociaciones respecto –específicamente- a la Ley 1386.

Calvo cree que las autoridades gubernamentales apuntan al “debilitamiento” de las protestas a través de la división, mediante esta estrategia el MAS aprobó ciertas leyes contraria a los derechos fundamentales, por esa razón quiere “negociar por separado, cuando tenemos una problemática multisectorial”, dijo.

Por otra parte, rechazó las acusaciones del Gobierno sobre que estaría alentando un “golpe”, dijo que el objetivo no es “tumbar” el mandato del presidente Luis Arce, aunque advirtió que tiene que escuchar a la población.

“Respetamos el voto del pueblo. No buscamos en ningún momento tumbar al señor (Luis) Arce, pero eso sí, tiene que escuchar al pueblo”, afirmó al momento de ratificar que se cumplirá el quinto día de paro indefinido.

En su criterio el remedio resultó peor que la receta, “ya hemos visto, pensamos que con la salida de Evo (Morales) iba a mejorar el país, pero con el remedio de lucho, está peor”.

“Él (Arce) está trabajando en un proyecto político sin escuchar al pueblo, atentando vulnerando derechos, pisoteando la Constitución y abusando de toda la población”.

Señaló que las autoridades del Ejecutivo deben dejar de “victimizarse”, en alusión a las declaraciones de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. Es una pena que una cruceña siga ahondando en el racismo y el regionalismo”, dijo.

//NVG//





ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias