Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Calvo califica paro cívico de "contundente" y le dice a Arce que no cometa los errores de Evo

Gremiales dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para que anule las “leyes malditas”.
11 de Octubre, 2021
Compartir en:
Uno de los puntos de protesta en Santa Cruz. Foto: Comité Cívico
Uno de los puntos de protesta en Santa Cruz. Foto: Comité Cívico
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF). – El representante del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó de "contundente" la jornada de paro y le recomendó al presidente Luis Arce no cometer los mismos errores del exmandatario Evo Morales.

“Presidente Luis Arce no cometa los mismos errores de su jefe Evo Morales, las manifestaciones de hoy es un llamado para hacerle recuerdo que usted ni su partido son dueños de Bolivia (…). Este paro contundente reafirma nuestra convicción de que la democracia es el único sistema que queremos, no queremos esa ley comunista de legitimación de ganancias ilícitas, exigimos su inmediata abrogación”, afirmó.

Sobre los amagues de enfrentamientos protagonizados por simpatizantes y grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS), Calvo lamentó las provocaciones, sin embargo añadió que “caerán en el juego”.

“A esos masistas violentos, no caeremos en sus juegos de provocaciones, seguiremos protestando con amor y con paz (…). Aquí nadie se cansa, nadie se rinda. Santa Cruz paro porque su gente quiere vivir en democracia. Ha sido un paro contundente, aunque le duela al Gobierno”, manifestó.

La jornada de paro cívico tuvo una mayor contundencia en el eje troncal del país, principalmente, en la capital cruceña.

Plazo de 72 horas

Los gremialistas se declararon en emergencia y anunciaron otras movilizaciones en caso de que el Gobierno no atienda su pedido. Los cívicos expresaron su apoyo al sector.

“Tuvimos una jornada contundente del paro que fue convocado desde La Paz por los gremiales. Hemos recibido ayuda de diferentes sectores y del pueblo cruceño. Sin embargo, hubo pequeños incidentes que sabemos que son incitados por gente afín al MAS”, afirmó Édgar Álvarez, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales.

El dirigente afirmó que esperarán tres días para que el Gobierno central se pronuncie y anule de manera total este proyecto de ley, de lo contrario radicalizarán sus medidas de presión.

/ANF/

Etiquetas

    Paro cívico