Politica
19 de mayo de 2022 17:47Califican de absurdo y "chiquillada" dichos de Camacho y ministros por el color de obras
La polémica empezó después que el presidente Luis Arce declaró el fin de semana que las obras para Santa Cruz llegarán de color azul y Camacho lo llamó desubicado.


La Paz, 19 de mayo de 2022 (ANF). – La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, calificó este jueves de una total inmadurez y “chiquillada”, entre el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y los ministros del presidente Luis Arce, los dichos por el color de las obras. El diputado Enrique Urquidi señaló que a la ciudadanía le interesan las obras y su economía.
“Pretenden crear cortinas de humo con declaraciones y comparaciones (por el color de obras) que son chiquilladas, inmadurez y totalmente irresponsables”, sostuvo la diputada Claros. La parlamentaria cree que hay cosas más importantes que deben ser atendidas por las autoridades, por ejemplo, los hechos de corrupción en el sistema universitario.
La polémica surge luego que el gobernador cruceño llamó desubicado al presidente Luis Arce por decir que las obras llegan al oriente de color azul y no podrán ser pintadas de verde.
“Santa Cruz se viste de azul con estas obras. Hoy no podrán pintarlas de verde porque las obras vienen de color azul”, declaró el Presidente durante el acto de entrega de la unidad educativa República de México, en Cotoca, Santa Cruz.
El diputado del MAS, Ángelo Céspedes, y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, se mofaron de Camacho señalando que tendrá más matrimonios que obras. Por su parte, los ministros de la Presidencia y de Gobierno, María Nela Prada y Eduardo Del Castillo, respectivamente, arremetieron contra el gobernador.
“Parece que el gobernador cruceño cree que el primer año de gestión pública es año sabático”, dijo Del Castillo. Prada le exigió a Camacho trabajar de una vez por la población cruceña y dejar de utilizar al MAS-IPSP para buscar protagonismo político.
Tras ver esa polémica mediática, el diputado de CC, Enrique Urquidi, sostuvo que es absurdo que autoridades nacionales y departamentales se peleen por el color de las obras, dijo que la ciudadanía lo que busca es tener certidumbre sobre su economía.
“Lo que tenemos que entender es que la agenda ciudadana es mucho más prioritaria que nuestras pugnas y nuestras rencillas políticas porque de eso no come la gente, de eso no vive la gente. La gente vive de obras, de gestión pública eficiente y no de polémicas intrascendentes”, criticó Urquidi.
La diputada Claros complementó que en vez que el Gobierno esté enfrascado en las peleas, lo que debería hacer es ayudar a esclarecer el caso de las 14 ambulancias fantasmas en el que está involucrado el gobernador de Potosí.
//DPC/nvg/
Noticias relacionadas:
Opinión
-
¿FABRICAR UN GOLPE PARA ENCUBRIR UN FRAUDE?
Editorial ANF -
La pregunta clave: ¿por qué?
CARLOS ARMANDO CARDOZO -
Pastas, base y dental.
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ -
Más populismo penal
ARTURO YÁÑEZ CORTES -
El banco central y la política monetaria
GERMÁN MOLINA DIAZ -
Del enemigo, tal vez hasta el consejo
GONZALO MENDIETA - + VER TODOS
Noticias 
-
19/12/2020 | 18:32
El BCB es el mayor acreedor de la deuda interna de Bolivia con 54,6% -
18/12/2020 | 20:00
Comisión Diputados aprueba hasta $us 3.000 millones en emisión de títulos de valor en el PGE -
13/12/2020 | 11:00
Investigación detecta posible malversación de fondos por más de Bs 626 millones en el Evo Cumple -
29/11/2020 | 20:49
Seis senadores del MAS declararon ante la Contraloría tener Bs 00.00 en bienes -
27/11/2020 | 18:57
Albarracín: Por el sistema inquisitorial, para los jueces es inexistente el principio de inocencia -
24/11/2020 | 21:01
La pandemia de la división sindical en la Federación provincial Nor Yungas -
20/11/2020 | 18:50
Un bloqueo sin nada que comer y mucho que botar -
20/11/2020 | 18:35
La histórica contradicción indios y q'aras se reactiva en los bloqueos de caminos -
20/11/2020 | 18:20
Yucumo y San Pablo, dos poblaciones estratégicas para bloquear en el Beni -
19/11/2020 | 16:46
El rostro campesino en los 12 días de bloqueo de caminos en Oruro -
19/11/2020 | 16:27
Bloqueos por la democracia en El Alto, entre la embriaguez y el cobro de peajes -
19/11/2020 | 15:48
Fotoperiodista agredido por afines al MAS en Mairana exige justicia