Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cabrera: Ciudadanos mexicanos fueron trasladados hasta el Ministerio de Educación para fraguar el fraude electoral

“Estábamos en vísperas de anunciar que la Procuraduría del Estado a través de sus propias investigaciones ha revelado la identidad de los nacionales mexicanos que fueron trasladados a Bolivia y en instalaciones del ministerio de Educación fraguaron y acompañaron el fraude electoral”, denunció Cabrera a horas de haber sido removido de su cargo, por petición, dijo él, del actual ministro de Gobierno Arturo Murillo
22 de Septiembre, 2020
Compartir en:
José Maria Cabrera. Ex Procurador. Foto. Archivo
José Maria Cabrera. Ex Procurador. Foto. Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de septiembre (ANF).-  Tras su anuncio de remoción a su cargo, se generó una polémica en el país. En una entrevista con Erbol, el hoy ex Procurador del Estado, José María Cabrera, reveló que dentro del proceso por fraude electoral del 2019 que se sigue, se detectaron a once ciudadanos mexicanos vinculados a ese delito, "fraguando" desde instalaciones del Ministerio de Educación el fraude, afirmó Cabrera.

“Estábamos en vísperas de anunciar que la Procuraduría del Estado a través de sus propias investigaciones ha revelado la identidad de los nacionales mexicanos que fueron trasladados a Bolivia y en instalaciones del ministerio de Educación fraguaron y acompañaron el fraude electoral”, denunció Cabrera a horas de haber sido removido de su cargo, por petición, dijo él, del actual ministro de Gobierno Arturo Murillo.

El presunto fraude electoral de las elecciones anuladas del pasado 2019 es, junto a otros casos, parte del trabajo que durante estos meses Cabrera encaminó como Procurador del Estado, de “manera independiente y profesional”, manifestó tras dejar el cargo.

En la línea de este caso específico, Cabrera explicó que ya se tenía desde finales del año pasado “las versiones periodísticas de que los mejicanos habrían fraguado y acompañado. En base a ese hilo, la Procuraduría General del Estado a través de su propias investigaciones e indagaciones, finalmente a través de requerimientos de Migración, ha dado finalmente con la identidad de cada uno de estos ciudadanos mejicanos y de las instalaciones donde llevaron a cabo este trabajo”.

Cabrera afirma que estos mexicanos eran asesores, expertos en informática y actuaron “para obtener un fraude”. Además, informó que estos once ciudadanos “escaparon del país” y operaban desde una de las instalaciones dependientes del ministerio de Educación en el edificio Multicentro.

//ANF

Etiquetas

    Corrupción,Fraude policial,Fraude electoral,Evo Morales