Politica

15 de mayo de 2018 18:31

Masivo cabildo pide la renuncia del Gobernador y del Alcalde y anuncia lucha legal

El cabildo resolvió 10 puntos en su manifiesto que fue aprobado por una masiva concurrencia de ciudadanos que salieron exigiendo respeto a Chuquisaca. Plantearon crear el Concejo departamental de hidrocarburos y límites, mediante ley departamental.

cabildo sucre Cabildo en Sucre por el campo Incahuasi.
publicidad F, 2 meses

La Paz, 15 de mayo (ANF).- El Cabildo de Chuquisaca al que asistieron miles de ciudadanos resolvió 10 puntos, en uno de ellos se pide la renuncia del gobernador, Esteban Urquizu y del alcalde, Iván Arciénega, además de impulsar procesos judiciales contra autoridades y exautoridades, por no defender los intereses del departamento, específicamente el megacampo gasífero Incahuasi. 

“Exigimos la renuncia de todas las autoridades que han traicionado al departamento: El gobernador (Esteban Urquizu), el  alcalde (Iván Arcienega), el senador (Milton) Barón, la diputada Alicia Canqui, y el rector de la Universidad de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero”, dice uno de los puntos de la resolución.

“Deben renunciar, porque han preferido servir a su partido político”, sentenciaron, y en ese mismo sentido anunciaron una investigación para procesar a las autoridades y exautoridades porque no defendieron los límites departamentales con Santa Cruz en su debido momento.

En el Cabildo también se rechazó la resolución 090/2018, la Ley 1052 y el estudio de la empresa canadiense instrumentos que definieron la ubicación del campo gasífero de Incahuasi, y que según esos documentos se encuentra en territorio cruceño. Entonces se resolvió: “exigir un proceso de conciliación para la delimitación entre Santa Cruz y Chuquisaca”.

/MAMP/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF






Noticias relacionadas: