Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bruce Williamson será el nuevo Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia

Brennan fue nombrado Encargado de Negocios en Bolivia en junio de 2014 y a partir de allí intentó generar acercamientos entre el Estado boliviano y EEUU. Finalizará su gestión en diciembre.
8 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Instalaciones de la embajada de EEUU en Bolivia.  Foto: Boris Gonzales/Bolivia.com
Instalaciones de la embajada de EEUU en Bolivia. Foto: Boris Gonzales/Bolivia.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de noviembre (ANF).- Bruce Williamson es el nombre del nuevo Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia que fue recientemente designado y que reemplazará a Peter Brennan que finalizará su gestión en el país en diciembre próximo.

Según el reporte del diario El Deber, el dato fue confirmado en Washington y Williamson incluso ya tuvo una reunión con la representación diplomática de Bolivia en EEUU.

Brennan fue nombrado Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en Bolivia en junio de 2014 y a partir de allí intentó generar acercamientos entre el Estado boliviano y EEUU.

Sin embargo, en el último año el diplomático se vio envuelto en una tensa relación con el gobierno de Evo Morales debido a una serie de criterios que emitió en una entrevista con ANF respecto a la situación de convulsión social que vivía Venezuela y su deseo de que Bolivia no llegue a ese punto.  

"No voy a opinar o especular sobre la situación de Bolivia, sobre la situación política interna que es algo para los bolivianos para resolver; pero ojalá que Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela en este momento porque es deplorable y muy lamentable”, dijo Brennan.

Estas declaraciones le valieron la crítica del gobierno boliviano que lo conminó a retractarse, algo que el diplomático no hizo. El último “dardo” lanzado contra Brennan fue la víspera, cuando el presidente Morales amenazó con expulsarlo del país tras acusarlo de conspirar contra su gobierno.

“Quiero que sepa el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, si sigue conspirando, si sigue financiando a la derecha, si sigue planificando para una conspiración, no me temblaría la mano para expulsar nuevamente al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos”, refirió Morales.

Sobre Williamson

Bruce Williamson es un oficial de carrera en el servicio exterior con al menos 30 años de experiencia en el Departamento de Estado. Asumió la subsecretaría adjunta de la oficina de recursos humanos. Asimismo, ocupó el cargo de subjefe de misión en Guatemala y Perú.  

También desempeñó el cargo de oficial principal en Monterrey, México, y tuvo publicaciones en el exterior en Brasil, El Salvador, Jamaica y Noruega.

/ANF/

Etiquetas

    Encargado de Negocios de EEUU,Peter Brennan