Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Víctor Borda: La única opción viable es el MAS, por eso intentan defenestrar su personería

Hizo esas declaraciones después que el Gobierno revelara la “aparición” de un "testigo clave" en el caso del fraude electoral. Presuntamente aportaría datos relevantes en la investigación del caso.
30 de Junio, 2020
Compartir en:
Víctor Borda, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Captura de video Wara Noticias.
Víctor Borda, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Captura de video Wara Noticias.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de junio (ANF). - El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, afirmó este martes que existe mucha gente que se dio cuenta de que la única opción viable para llevar adelante en el país es el MAS y por eso intentan defenestrar su personería jurídica.

Hizo esas declaraciones después que el Gobierno revelara la “aparición” de un "testigo clave" en el caso del fraude electoral. Presuntamente aportaría datos relevantes en la investigación del caso y en los próximos días realizará su declaración ante la justicia.

Al respecto, Borda manifestó que el Gobierno está refiriéndose a testigos claves porque en los últimos meses salieron varios informes de distintas instancias que pusieron en duda el informe de la Organización de Estado Americanos (OEA) sobre el fraude electoral en Bolivia.

“Pero bueno, que revele el nombre, que declare ante el Ministerio Público. Yo veo que hay una campaña y el objetivo es eliminar la personería jurídica del MAS. Ellos (Gobierno) están conscientes de que precisamente, por la forma de gobernar durante todo este periódo transitorio, mucha gente se ha dado cuenta de que la única opción, viable y efectiva en nuestro país, es el MAS”, sostuvo.

El pasado 12 de junio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó una querella penal ante el Ministerio Público en contra de los presuntos autores en el caso fraude electoral de octubre de 2019, en el proceso judicial que se lleva adelante.

Sin embargo, la Procuraduría General del Estado observó la denuncia porque aparentemente en ella no especifica contra quién se realizó la querella.

/ANF/   

Etiquetas

    Víctor Borda