banner movil Torres

Politica

15 de abril de 2019 18:22

Borda remitirá denuncia contra Ceballos a la Comisión de Justicia

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, presentó este lunes una denuncia contra el magistrado por incumplimiento de deberes, vulneración de garantías y derechos fundamentales.

u3y2ze0v Orlando Ceballos y Víctor Borda. Foto: Kandire.bo
2 (3)

La Paz, 15 de abril (ANF).- La denuncia para juicio de responsabilidades contra el magistrado del Tribunal Constitucional, Orlando Ceballos, presentada por la diputada, Susana Rivero, será remitida a la Comisión de Justicia Plural, para que en esa instancia se analice si corresponde o no una acusación, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

“Ha sido presentada una denuncia por la diputada Susana Rivero en contra de Orlando Ceballos, interponiendo un juicio de responsabilidades por los delitos incumplimiento de deberes, la denuncia como establece el reglamento de Diputados será remitida a la Comisión de Justicia”, declaró el legislador.

Rivero demandó a Ceballos por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, vulneración de garantías, violación de derechos fundamentales y Convencionalidad derivada”, se lee en la denuncia que presentó a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: