Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Borda pide a jueces y fiscales ser implacables con policías corruptos

“Policía que cometa algún acto ilícito vinculado al narcotráfico y la corrupción debe ser sancionado drásticamente”, remarcó Borda.
18 de Abril, 2019
Compartir en:
Diputado Víctor Borda. Foto: Opinión
La Paz, 18 de abril (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, pidió este jueves a las autoridades judiciales ser implacables en la persecución de policías corruptos.

“La única manera es enfrentar (estos casos) a través de procesos, despojándose de cualquier fuero y privilegio, ahí sí el Ministerio Público y los jueces tienen que ser implacables con cualquier acto de corrupción y erradicarlo de una vez”, apuntó la autoridad.

Esta semana se conoció denuncias en las que jefes policiales están supuestamente vinculadas a hechos de narcotráfico.

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, fueron implicados en transporte de droga a Panamá, según un reporte inicial de inteligencia.

Dos días después, una foto reveló que Moreira y el hijo de Medina participaron de una reunión con Pedro Montenegro Paz, uno de los narcos bolivianos más buscados en Bolivia.

“Policía que cometa algún acto ilícito vinculado al narcotráfico y la corrupción debe ser sancionado drásticamente”, remarcó Borda.

/LFC/

Etiquetas

    Corrupciòn policial