Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Borda: Opositores con "careta de demócratas" por ética no deberían ingresar al Chapare

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el Estado y el Órgano Electoral garantizarán que los opositores hagan su campaña electoral
20 de Febrero, 2019
Compartir en:
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda: Foto: ANF

La Paz, 20 de febrero (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que los opositores que se colocan la “careta de demócratas” para hacer campaña electoral, por ética no deberían intentar ingresar al Trópico de Cochabamba.

El legislador se refirió al tema después que Leonardo Loza advirtió que los dirigentes no son responsables de la seguridad de Carlos Mesa ni del resto de los opositores si deciden ingresar al Trópico de Cochabamba y sus bases reaccionan con su presencia.

Borda manifestó que algunos sectores sociales tienen “animadversión” hacia las organizaciones políticas de oposición porque en el pasado contribuyeron a la presencia de la DEA en el Chapare y en consecuencia a “torturas y persecución” de los productores de coca.

Cuestionó que ahora en etapa electoral “vengan con careta de demócratas a hacer campaña”, por lo que sugirió que “por ética” no deberían entrar al trópico de Cochabamba. “Si han sido impulsores de torturas coacciones violaciones de derechos individuales y colectivos deberían pensarlo bien”, afirmó Borda.

Sin embargo, el legislador dijo que el Estado a través del Órgano Electoral Plurinacional van a garantizar que todos los ciudadanos hagan campaña electoral, en el marco del pluralismo político e ideológico.

El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió a las autoridades gubernamentales tomar las medidas para garantizar que los opositores realicen de manera libre al amparo de la Constitución Política del Estado.

/NVG/

Etiquetas

    Campaña,Elecciones 2019