banner movil Torres

Politica

11 de julio de 2019 12:34

Borda manda a opositores a leer la norma electoral para no plantear incoherencias

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que el TSE no puede pronunciarse directamente sobre la denuncia en contra de Evo Morales por pedir votos a cambio de obras.

c-492g7et8-397321-3556 Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda. Foto: ANF
CNC movil

La Paz, 11 de julio (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, mandó a los opositores a leer la Ley del Órgano Electoral para evitar “apreciaciones incoherentes y faltos de conocimiento”, en relación al pedido de que el Tribunal Supremo Electoral resuelva si el candidato del MAS, Evo Morales, incurrió o no en una falta electoral al ofrecer obras por votos.

“Les aconsejo a la oposición que lean un poquito la Ley Electoral (…). (Son) Apreciaciones incoherentes y faltos de conocimiento de la normativa electoral”, sostuvo el legislador al ser consultado sobre los criterios de opositores que plantearon que el Tribunal Supremo Electoral resuelva la denuncia en contra de Morales.

Explicó que “no corresponde” que el TSE resuelva el caso, porque el organismo nacional se constituye en una segunda instancia en este proceso, porque una primera instancia es el juez electoral que debe definir si se vulneró o no la ley y la convocatoria y si amerita una infracción.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: