Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bolivianos varados en frontera con Chile partirán a Pisiga a las 05:00 hrs. de este sábado

Según el Twitter institucional de la Cancillería chilena este sábado ingresarán a Bolivia alrededor de 300 personas y el próximo martes otras 200.
3 de Abril, 2020
Compartir en:
Bolivianos varados en la localidad chilena Huara. Foto: France 24.
Bolivianos varados en la localidad chilena Huara. Foto: France 24.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de abril (ANF). - El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, informó ese viernes que los bolivianos varados en el municipio chileno de Huara, que quedaron en la frontera con Chile sin posibilidad de ingresar a territorio boliviano, partirán a la localidad de Pisiga, Oruro, a las 05:00 horas de este sábado.

“La ministra boliviana Karen Longaric ha accedido que a partir de mañana, a las cinco de la mañana, estas personas puedan ingresar a Bolivia, y acampar y quedarse en definitiva en la localidad de Pisiga. Queremos agradecer al gobierno boliviano y a la canciller Longaric la disposición de recibir a sus conciudadanos”, señaló Ribera.

Indicó que la mañana de este viernes se comunicó con la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia a quien le planteó la necesidad de una "colaboración más estrecha" para hacer frente el coronavirus. "Igualmente dialogamos sobre la situación de los bolivianos que están hoy día en Huara, Chile, y que desean retornar a Bolivia a través del paso Colchane”, sostuvo.

Según el Twitter institucional de la Cancillería chilena este sábado ingresarán a Bolivia alrededor de 300 personas y el próximo martes otras 200. El ingreso gradual de bolivianos fue disposición de las autoridades bolivianas, remarcó.

La Cancillería boliviana escribió en su red social Twitter: “Nuestros compatriotas en la frontera con #Chile pronto estarán en casa”. En esa misma línea, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, dijo desde Pisiga que "si todo va bien, mañana recibiremos a 300 compatriotas bolivianos" que están varados en la frontera con Chile”.

/ANF/

Etiquetas

    Bolivianos varados la frontera con Chile