Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

19 de octubre de 2019 21:41

Bolivia va a las urnas en reñidas elecciones y con la sombra de una segunda vuelta

Analistas políticos sostienen que este domingo está en disputa los dos tercios en la Asamblea Legislativa. Describen que es uno de los procesos con mayor incertidumbre sobre la victoria de Evo Morales

descarga (1) 7,3 millones de ciudadanos irán a las urnas. Foto: Internet
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 19 de octubre (ANF).- Este domingo 20 de octubre, se realizan las Elecciones Generales más reñidas de los últimos procesos electorales, el presidente Evo Morales busca su reelección a la sombra de una segunda vuelta y la disputa del control de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los comicios dan dos posibles resultados: una victoria en primera vuelta si hubiera un candidato que obtenga 50% más uno, o en segunda vuelta, si no ha logrado un mínimo de 40% de votos válidos, con una diferencia de al menos 10% en relación a la segunda candidatura, según la Constitución Política del Estado.

Dos son los favoritos, Evo Morales (Movimiento al Socialismo) y Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana). El Jefe del Estado busca su cuarta reelección después de haber ganado los comicios de 2005, 2009 y 2014. Mientras que el exmandatario pretende volver a la silla presidencial, después que estuvo en el poder como vicepresidente y presidente (2002-2005)

A diferencia de los comicios de 2009 y 2014, en estas elecciones las organizaciones políticas no tienen ninguna certeza de quien accederá a la silla presidencial, aunque priman los deseos y la expectativa política de hacerse del poder.


/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas: