Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bolivia "suspende" relaciones diplomáticas con Cuba por declaraciones del canciller Rodríguez

El canciller interino de Bolivia, Yerko Nuñez, aseguró que las relaciones entre ambos países se reducirán a trámites de documentación.
24 de Enero, 2020
Compartir en:
Yerco Ñúñez, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia. Foto: ABI
Yerco Ñúñez, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de enero (ANF).- El ministro interino de Relaciones Exteriores, Yerko Nuñez, informó este viernes que Bolivia "suspendió" relaciones diplomáticas con Cuba, debido a las últimas declaraciones del canciller Bruno Rodríguez, sobre la gestión de la presidenta Jeanine Áñez.

“El ministerio de relaciones exteriores de Estado Plurinacional de Bolivia comunica a la opinión pública nacional e internacional que ha tomado la decisión de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba a partir de la fecha”, manifestó Núñez.

La autoridad interina aseveró que la determinación obedece a las recientes declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, sobre el mensaje presidencial del 22 de enero, que brindó la presidenta Áñez.

Ayer a través de su cuenta de Twitter, el canciller cubano calificó a Añez de "golpista autoproclamada" y que muestra "servilismo" a Estados Unidos y ponderó su discurso como "vulgares mentiras".

Núñez dijo que con la medida, el gobierno boliviano pretende hacer respetar la diplomacia y no permitir que haya injerencia en el país. Además,informó que las relaciones entre ambos países se reducen a simples trámites documentales.

///DPC///

Etiquetas

    Miniterio de Relaciones Exteriores de Bolivia,Bolivia y Cuba