Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

24 de enero de 2020 12:31

Bolivia "suspende" relaciones diplomáticas con Cuba por declaraciones del canciller Rodríguez

El canciller interino de Bolivia, Yerko Nuñez, aseguró que las relaciones entre ambos países se reducirán a trámites de documentación.

202001240307 Yerco Ñúñez, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia. Foto: ABI

La Paz, 24 de enero (ANF).- El ministro interino de Relaciones Exteriores, Yerko Nuñez, informó este viernes que Bolivia "suspendió" relaciones diplomáticas con Cuba, debido a las últimas declaraciones del canciller Bruno Rodríguez, sobre la gestión de la presidenta Jeanine Áñez.

“El ministerio de relaciones exteriores de Estado Plurinacional de Bolivia comunica a la opinión pública nacional e internacional que ha tomado la decisión de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba a partir de la fecha”, manifestó Núñez.

La autoridad interina aseveró que la determinación obedece a las recientes declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, sobre el mensaje presidencial del 22 de enero, que brindó la presidenta Áñez.

Ayer a través de su cuenta de Twitter, el canciller cubano calificó a Añez de "golpista autoproclamada" y que muestra "servilismo" a Estados Unidos y ponderó su discurso como "vulgares mentiras".

Núñez dijo que con la medida, el gobierno boliviano pretende hacer respetar la diplomacia y no permitir que haya injerencia en el país. Además,informó que las relaciones entre ambos países se reducen a simples trámites documentales.

///DPC///



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias