Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bolivia recibe el año Nuevo Andino Amazónico en Tiwanaku

Arce pidió salud para Bolivia, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
21 de Junio, 2021
Compartir en:
Las autoridades de Estado reciben los primeros rayos del sol en Tiwanaku. Foto: ABI
Las autoridades de Estado reciben los primeros rayos del sol en Tiwanaku. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de junio (ANF). – Desde diferentes regiones del territorio nacional, las autoridades de Estado recibieron el Año Nuevo Andino Amazónico 5529 o el Willkakuti. El presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca participaron de la celebración en Tiwanaku, donde junto a ministros de Estado y exautoridades recibieron los primeros rayos del sol.

En la ceremonia Arce pidió salud para Bolivia, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus (Covid-19)

“Venimos a Tiwanaku con mucha humildad, con mucho respeto a nuestros achachilas, con mucho respeto para pedirle este Año Nuevo Andino Amazónico mucha salud para el pueblo boliviano. Como nunca, necesitamos de todas las fuerzas, necesitamos y venimos con mucha fe a pedirle a nuestra Pachamama, a pedirle a nuestro Inti, fuerza, salud para seguir avanzando”, señaló Arce.

La celebración por el Año Nuevo Andino Amazónico se realizó también en el mirador Atipiri de la ciudad de El Alto y en el mirador de Killi Killi en La Paz, donde participaron autoridades municipales de ambas urbes.

Desde 2009 se declaró el 21 de junio como una festividad nacional. No solo en Bolivia se conmemora esta fecha, ya que también es replicada en algunas regiones de Perú, Chile, Ecuador y Argentina. 

/ANF/

Etiquetas

    Año Nuevo Andino Amazónico