Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bolivia espera lograr acuerdos durante visita del presidente de la India

El presidente Ram Nath Kovind estará en el país el 28 y 29 de marzo.
25 de Marzo, 2019
Compartir en:
El presidente de la India, Ram Nath Kovind
El presidente de la India, Ram Nath Kovind
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de marzo (ANF).- El canciller Diego Pary confirmó este lunes que la visita del presidente de la India Ram Nath Kovind a Bolivia está prevista para el 28 y 29 de marzo, jornadas en las que se espera establecer acuerdos bilaterales de beneficio mutuo y fortalecer las relaciones diplomáticas. 

"Entre los temas más importantes que se van a abordar durante esta visita tenemos el tema del litio, del Corredor Ferroviario Bioceánico, salud y desarrollo de software, a través de un centro de tecnología de información y comunicación", explicó Pary.

Otros puntos en agenda serán el tema espacial, cultural y extensión de visas.

El Canciller indicó que el presidente Evo Morales acompañará a su similar de la India desde su llegada a territorio boliviano hasta su traslado a Chile, país con el que cerrará su gira en Sudamérica. 

"Esta es una de las reuniones más importantes que va a tener el país en los últimos tiempos", agregó Pary.

Según la agenda oficial, el mandatario asiático arribará el 28 de marzo a la ciudad de Santa Cruz con una delegación de al menos 100 personas, entre autoridades y empresarios, con quienes se prevé la firma de memorandos de entendimiento. 

Kovind y su delegación concluirán su visita el 30 de marzo y posteriormente tomarán un avión para dirigirse a Santiago de Chile.

/AGL/

Etiquetas

    India