Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bolivia Dice No entusiasta con 9% en intención de voto y advierte que el MAS no tendrá 2/3

El candidato a la presidencia Oscar Ortiz manifestó que su organización política es la única que sube en las encuestas.
22 de Julio, 2019
Compartir en:
Bolivia Dice No. Foto: Demócratas

La Paz, 22 de julio (ANF).- La Alianza Bolivia Dice No recibió con entusiasmo y considera que son alentadores los resultados de la encuesta de intención de voto de la empresa Ciesmori, en la que aparece su candidato a la presidencia, Oscar Ortiz, con el 9% de apoyo; asimismo, advierten que el MAS con estos datos no logra tener dos tercios en la Asamblea Legislativa.

“Es un dato alentador que recibimos con entusiasmo, ser primera fuerza en Santa Cruz ir creciendo en Tarija y avanzar en el resto del país con un c candidato nuevo, frente a un candidato que está 14 años en el poder”, afirmó el candidato a diputado plurinominal, Wilson Santamaría.

El propio candidato Ortiz expresó su satisfacción por el apoyo de la ciudadanía, más aún porque su organización política se ubica en el primer lugar en el departamento de Santa Cruz, aunque en la intención de voto nacional está en tercer lugar lejos del segundo, es decir, de Carlos Mesa.

“Estamos muy contentos de recibir el apoyo de la gente, de tener el primer lugar en Santa Cruz que es la plaza más disputada y la más importante de quienes votamos por el No y votamos en contra del gobierno”, manifestó Ortiz.

Este domingo, la empresa Ciesmori publicó su encuesta de intención de voto para varios medios de comunicación, en el que el candidato del MAS, Evo Morales, aparece con el 37% de apoyo; el postulante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con el 26%.

Santamaría interpreta que el único candidato que está en ascenso es Ortiz, pese a ser un candidato nuevo en carrera electoral. Respecto al MAS sostuvo que ha sufrido una “caída libre” del 63% al 56% y ahora al 37%, "un techo que no volverá a alcanzar", sostuvo.

Respecto a Mesa, Ortiz señaló está de bajada, su tendencia es a declinar el apoyo de los electores. “Somos los únicos que crecemos, mientras hay un candidato ilegitimo e inconstitucional y que está en su porcentaje más bajo”, manifestó en relación a Morales.

El diputado añadió que es evidente que el MAS no podrán obtener nuevamente dos tercios en los comicios, no solo porque en 13 años se han desgastado, sino por sus candidatos “resistidos” por la población, refiriéndose a Jesús Vera y Mario Silva.

El descontento respecto a esos candidatos y otros “será capitalizado” por Bolivia Dice No, sostiene el legislador.

/NVG/ 

Etiquetas

    Candidaturas,Elecciones 2019