Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bolivia Dice No desplegará 50 mil delegados para el control electoral el 20 de octubre

El candidato a la presidencia, Oscar Ortiz, manifestó que realizan los esfuerzos para desplegar delegados en todo el país y en algunos países donde hay más residentes bolivianos.
10 de Octubre, 2019
Compartir en:
El senador y candidato a la presidencia, Oscar Ortiz. Foto: ANF
El senador y candidato a la presidencia, Oscar Ortiz. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de octubre (ANF).- La Alianza Bolivia Dice No (BDN) trabaja en la organización de una estructura de control electoral, con el objetivo de cuidar el voto de los ciudadanos en las Elecciones Generales, para eso tiene previsto desplazar 50 mil delegados a las meses electorales.

El candidato a la presidencia por BDN, Oscar Ortiz, informó que su alianza política está realizando todos los esfuerzos para realizar un control electoral en las más de 40 mil mesas electorales y en al menos cuatro países.

“Estamos desplegando más de 50 mil personas que puedan desarrollar este control electoral”, declaró el político, quien dijo que también se movilizará a delegados en el exterior del país, al menos en cuatro países.

Ortiz señaló que este operativo solo corresponde a Bolivia Dice No, porque pretenden tener las copias de todas las mesas electorales, para garantizar que se respete el voto de los ciudadanos y no se realice ninguna “irregularidad” en este proceso.

“Estamos desarrollando una estructura de control electoral de la alianza, la ley nos da la posibilidad para tener delegados (en todas las mesas) solo ellos pueden tener copias de las actas”, manifestó el senador y candidato a la presidencia.

También pretenden tener delegados al menos en cuatro países, donde existe mayor número de residentes bolivianos: Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones,Control electoral