Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bolivia cerrará sus fronteras y restringirá circulación vehicular desde las 18:00 horas

La mandataria, en un mensaje al país, informó que para este miércoles tiene previsto anunciar otras medidas de ayuda económica principalmente para las familias de escasos recursos.
17 de Marzo, 2020
Compartir en:
Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia. Foto: Ministerio de Comunicación.
Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia. Foto: Ministerio de Comunicación.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de marzo (ANF). - La presidenta Jeanine Áñez determinó este martes que Bolivia cerrará sus fronteras en 48 horas y restringirá la circulación vehicular en todo el país desde las 18:00 horas, para evitar la propagación del coronavirus.

“En 48 horas se cerrarán todas las fronteras para los ciudadanos extranjeros, solo ingresarán al país los bolivianos y residentes en Bolivia que deberán someterse a los protocolos que han dispuesto el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS)”, informó Áñez.

También determinó que en las próximas 72 horas se suspenderán todos los vuelos internacionales y la circulación del transporte interdepartamental e interprovincial de pasajeros. También se ha determinado que sólo circule el transporte de mercancías para asegurar el abastecimiento de alimentos a la población.

Desde este miércoles 18, el Gobierno determinó reducir la jornada laboral de 8:00 a 13:00 horas. Además, los mercados, supermercados y locales de abastecimiento de alimentos permanecerán abiertos sólo hasta las 15:00 horas.

Asimismo, el transporte público urbano trabajará únicamente hasta las 16:00 horas y a partir de las 18:00 hasta las 05.00 horas estará prohibida la circulación de vehículos en todo el territorio nacional, a excepción de quienes trabajen en horarios distintos y en caso de emergencias de salud.

“Me duele poner medidas tan fuertes, me duele de verdad, pero lo hago con firmeza, lo hago convencida de que estoy salvando vidas bolivianas. Cuando esto pase, cuando hayamos vencido a este virus, cuando hayamos ganado esta batalla, nos vamos a sentar todos juntos, bolivianos y bolivianas, de todos los orígenes y vamos a abrazarnos como nunca lo hemos hecho”, sostuvo Añez.

La mandataria, en un mensaje al país, informó que para este miércoles tiene previsto anunciar otras medidas de ayuda económica, principalmente para las familias de escasos recursos. Todas las medidas que determinó el Gobierno estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

/ANF/ 

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia