Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Binomio del MAS no dará un paso al costado pese a las anunciadas movilizaciones

La dirigenta Segundina Flores manifestó que sus candidatos Evo Morales y Álvaro García Linera seguirán en carrera electoral.
10 de Diciembre, 2018
Compartir en:
La máxima dirigenta de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores. Foto: ANF
La máxima dirigenta de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de diciembre (ANF).- El binomio del partido gobernante “no va a dar un paso al costado”, porque las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera seguirán en carrera electoral, aseguró la máxima dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Segundina Flores.

“Para nosotros están dadas (las candidaturas) nadie va a dar un paso (al costado), el pueblo dará un paso porque el pueblo va a defender este proceso de cambio”, sentenció Flores.

La dirigente se refirió al tema en un escenario de anuncio de movilizaciones y vigilias en contra de la repostulación de los candidatos Evo Morales y Álvaro García Linera.

Aunque solo un piquete de huelga de hambre se mantiene en la ciudad de Santa Cruz, después que el que se había instalado en la Asamblea Legislativa suspendió su medida bajo el argumento de un cuarto intermedio. 

La diputada Sonia Brito (MAS) calificó de una \"vergüenza\" y una \"chacota\" que los opositores utilicen la huelga de hambre de manera tan irresponsable, se refirió en particular al piquete que instalaron los legisladores y que al tercer día suspendieron la medida. \"La huelga es una medida histórica\", sostuvo, al lamentar que la oposición la devalúe.

Flores anunció una defensa de sus candidatos y del denominado proceso de cambio a través del debate democrático del pensamiento y de la ideología, pero no en las calles.

“No vamos a pelear en guerra en la calles”, sostuvo la dirigenta al insistir que el partido gobernante a diferencia de los opositores tienen un plan de gobierno de largo plazo.

El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, manifestó que todos tienen derecho a expresarse libremente, pero que su sector no se inmiscuirá en medidas que vayan a contrarrestar las anunciadas movilizaciones en contra de la repostulación.

En cambio dijo que están atentos al crecimiento económico porque en el último mes se ha incrementado la producción lo que va a generar mayores utilidades y en consecuencia ya les permitirá discutir el pliego petitorio del 2019 y el incremento salarial.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019