Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

UCS confirma que Binomio Camacho-Pumari irá a las elecciones bajo su sigla

El líder nacional de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) anunció que también firmaron alianza con el gobernador de Tarija, Mario Cossio.
24 de Enero, 2020
Compartir en:
Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari. Foto: RRSS

La Paz, 24 de enero (ANF).-  El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari  se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.

“Sí, está ya confirmado. Estamos trabajando en lo que es la conformación de la alianza en su conjunto. Va UCS, otro partido, agrupaciones y esto se consolida. Bueno falta pocas horas para presentar al Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, manifestó Fernández.

En contacto con radio Santa Cruz, el jefe nacional de UCS manifestó que hubo un acercamiento con Camacho hace 30 días pero hasta ayer recién se pudo consolidar la alianza. Dijo que la consolidación con el binomio fue porque el partido considera la importancia de dar oportunidad a nuevos políticos.

“Muchos me dicen por qué Luis Fernando Camacho, pues porque se atrevieron, porque muchos andaban callados y sometidos y muchos también cómplices de lo que era Evo Morales. Luis Fernando y Marco se atrevieron, no solo a motivar, sino a incentivar y ponerse al frente. No cualquiera lo hace”, afirmó Fernández.

Aseguró que no conversaron sobre las candidaturas y que inicialmente priorizaron la alianza por la cercanía de la fecha establecida en el calendario electoral. Indicó que hasta el tres de febrero tendrán clara la división de las candidaturas.

Dentro de las alianzas que rodean a Camacho y Pumari también está el exgobernador de Tarija Mario Cossio, quien dio la noticia, en su cuenta de Facebook, la mañana de este viernes. Sin embargo, hay varias agrupaciones a nivel nacional que se están sumando a la alianza política.

Según el calendario electoral, este 24 de enero fenece la fecha para la presentación de alianzas y el 3 de febrero para la presentación de candidatos. El Tribunal Supremo Electoral anunció que las alianzas tendrán un plazo de 72 para subsanar observaciones, en caso de que se les encuentre.

///DPC///

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Luis Fernando Camacho,Marco Antonio Pumari,UCS