Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

24 de enero de 2020 16:34

UCS confirma que Binomio Camacho-Pumari irá a las elecciones bajo su sigla

El líder nacional de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) anunció que también firmaron alianza con el gobernador de Tarija, Mario Cossio.

FB_IMG_1579899818100 Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari. Foto: RRSS

La Paz, 24 de enero (ANF).-  El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari  se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.

“Sí, está ya confirmado. Estamos trabajando en lo que es la conformación de la alianza en su conjunto. Va UCS, otro partido, agrupaciones y esto se consolida. Bueno falta pocas horas para presentar al Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, manifestó Fernández.

En contacto con radio Santa Cruz, el jefe nacional de UCS manifestó que hubo un acercamiento con Camacho hace 30 días pero hasta ayer recién se pudo consolidar la alianza. Dijo que la consolidación con el binomio fue porque el partido considera la importancia de dar oportunidad a nuevos políticos.

Dentro de las alianzas que rodean a Camacho y Pumari también está el exgobernador de Tarija Mario Cossio, quien dio la noticia, en su cuenta de Facebook, la mañana de este viernes. Sin embargo, hay varias agrupaciones a nivel nacional que se están sumando a la alianza política.

Según el calendario electoral, este 24 de enero fenece la fecha para la presentación de alianzas y el 3 de febrero para la presentación de candidatos. El Tribunal Supremo Electoral anunció que las alianzas tendrán un plazo de 72 para subsanar observaciones, en caso de que se les encuentre.

///DPC///

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias