banner movil Torres

Politica

31 de mayo de 2019 12:33

Bolivia Dice No denuncia en España "daño irreparable" a la democracia

El cuadro opositor también expresó su preocupación por la “desinstitucionalización” del TSE y pidió que una misión de observación de la UE participe en las elecciones generales de este año.

WhatsApp Image 2019-05-31 at 8.09.20 AM El candidato presidencial Óscar Ortiz y su acompañante Edwin Rodríguez durante su reunión con el representante de la Cancillería de España. Foto: UD.
gif-a 336x
La Paz, 31 de mayo (ANF).- El candidato presidencial por la opositora Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, y su acompañante, Edwin Rodríguez, denunciaron este viernes ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España “el daño irreparable” a la democracia en el país por la falta de respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

En el marco de su gira internacional por la defensa del 21F, los postulantes opositores realizaron la denuncia en Madrid, durante una reunión que sostuvieron con el director general para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Rafael Garranzo.

“Le hemos expuesto nuestra denuncia de que en Bolivia no se ha respetado el voto del pueblo, el voto del 21F, y eso implica un daño irreparable a nuestra democracia”, aseguró Ortiz.

/AQZ/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: