Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bazán acusa al MAS de hacer política burda al usar foto trucada para descalificar a opositores

Informó que aún no analizaron si presentarán una denuncia contra el diputado del MAS que mostró una foto en la que aparecen legisladores de la oposición supuestamente agarrando una bandera de los Estados Unidos.
23 de Abril, 2021
Compartir en:
Diputado del MAS sostiene la foto trucada. Al lado la foto verdadera. Fotos: Portal de Noticias Bolivia y Creemos.
Diputado del MAS sostiene la foto trucada. Al lado la foto verdadera. Fotos: Portal de Noticias Bolivia y Creemos.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de abril (ANF). – El diputado de Creemos, Erwin Bazán, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de hacer una política burda y muy baja al mostrar una fotografía trucada de la comisión de opositores que viajó a los Estados Unidos (EEUU) a denunciar la violación de los derechos humanos en Bolivia.

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) de Santa Cruz mostró una foto en una rueda de prensa para descalificar el viaje de los opositores a los EEUU. Los acusó de haber posado con la bandera estadounidense cuando en la foto original se observa a los legisladores agarrar la bandera de Bolivia.

“Hicieron uso de instrumento falsificado para citar un tipo penal de manera que estaríamos perfectamente en condiciones de iniciar una demanda de uso de instrumento falsificado. Es una forma muy baja de hacer política”, afirmó Bazán en la Red Uno.

Reconoció que aún no discutieron como bancada de Creemos ni con Comunidad Ciudadana (CC) si presentarán una denuncia ante el Ministerio Público; aunque el diputado de CC, Marcelo Pedrazas, había adelantado que iniciará un proceso penal contra los parlamentarios del MAS. “Pero básicamente lo que hizo el Movimiento Al Socialismo fue muy grosero, muy burdo”, reiteró Bazán.

Arremetió contra el MAS al señalar que algunos legisladores están totalmente ideologizados y manifestó que al ser así no se puede esperar otra cosa que recurran a la mentira y atacar así a la oposición boliviana.

Respecto al anuncio de que la comisión de oposición que viajó a los EEUU será remitos a la comisión de ética, Bazán señaló que del partido oficialista se puede esperar muchas cosas y aclaró que los legisladores viajaron con recursos propios.

/ANF/

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Creemos

Opinión