Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bartolinas invitaron a mujeres intelectuales para la vicepresidencia pero no les aceptaron

Segundina Flores manifestó que varias mujeres profesionales e intelectuales fueron invitadas para acompañar como candidatas al presidente Morales, pero que no les aceptaron.
23 de Octubre, 2018
Compartir en:
Dirigenta Segundina Flores. Foto: ANF /PRO
Dirigenta Segundina Flores. Foto: ANF /PRO
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de octubre (ANF).- La Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa invitó a varias mujeres intelectuales y profesionales para ser candidatas a la vicepresidencia pero ninguna aceptó, por lo que decidieron volver a apoyar a Álvaro García Linera.

“Nosotras sentimos como mujeres indígenas originarias campesinas hemos esforzado, hemos trabajado, hemos invitado a muchas mujeres pero no quieren  acompañarnos. Estamos diciendo que acompañe el hermano Vicepresidente”, declaró Segundina Flores.

La organización sindical afín al MAS había expresado su deseo de que sea una mujer su candidata a la vicepresidencia, porque las mujeres también tienen la capacidad para ejercer ese alto cargo del Estado.

Sin embargo, Flores dijo que no fue posible, pese a que en sus encuentros departamentales invitaron a muchas mujeres para perfilarse como candidatas vicepresidenciales.

“Necesitamos una mujer intelectual (y) profesional, pero en estos momentos no lo tenemos. Ya las fechas acercan decidimos que acompañe el hermano Álvaro García Linera”, reiteró.

Para algunas organizaciones sociales afines al MAS aún no está decidida la candidatura de García Linera, aunque el vicepresidente del partido gobernante y otros sectores han dado por cerrado el tema.

El Vicepresidente acompaña al Mandatario desde 2005 cuando ganaron las elecciones, volvieron a ser dupla en 2009, reiteraron la fórmula en 2014 y ahora anuncian en medio de cuestionamientos a la legalidad del binomio, repostularse en las elecciones de 2019.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Primarias,mujeres,Candidata a la Vicepresidencia