Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

PDC en horas retrocede y dice que no declinará a su candidatura a las elecciones

En la mañana de este viernes, y previo a la realización del encuentro en Santa Cruz, que buscó la conformación de un solo bloque opositor, Barriga manifestó que el PDC no tendría problemas en retirarse de la carrera electoral.
24 de Mayo, 2019
Compartir en:
Candidata a la vicepresidencia por el PDC, Paola Barriga. Foto: Archivo ANF

La Paz, 24 de mayo (ANF).- La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Social (PDC), Paola Barriga, manifestó este viernes, que tras el encuentro entre candidatos a la presidencia y cívicos, se descarta que su tienda política vaya a declinar de su participación en las elecciones Generales de octubre.

“Esa determinación la asumí a título personal, tomando en cuenta que estábamos limpiamente liberados de cualquier posición (…) y ante esta situación es que nos hemos puesto en esta posibilidad al momento de ingresar a la reunión. Ahora, después de la reunión y habiendo llegado a estas conclusiones, por supuesto que nosotros vamos a dar avance con la candidatura”, afirmó Barriga, entrevistada por ANF.

La candidata a la Vicepresidencia por el PDC agregó que ahora se debe afianzar la estructura de su partido, “para que podamos avanzar”, dijo.  

En horas de la mañana de este viernes, y previo a la realización del encuentro realizado en Santa Cruz, que buscó la conformación de un solo bloque opositor, Barriga manifestó que el PDC no tendría problemas en retirarse de la carrera electoral.

Consultada sobre si el PDC está dispuesto a declinar su candidatura, la aspirante a la vicepresidencia, Paola Barriga, dijo: “Por supuesto, nosotros no tenemos intención de generar ningún elemento que dañe las elecciones, sabemos de plano que esta elección está viciada, con candidatos que no son legales sino inconstitucionales”, sostuvo.

/MAMP/ KG/

Etiquetas

    Paola Barriga,Elecciones 2019,PDC