banner movil Torres

Politica

13 de mayo de 2019 14:38

Barrientos califica de prochilenas las declaraciones de Evo sobre el Silala

El presidente Evo Morales manifestó, la anterior semana, que de las cordilleras chilenas ingresa más agua de la que va al país vecino. Además, hizo evidente su pesimismo respecto a los resultados de la demanda presentada por Chile contra Bolivia y pidió diálogo.

gonzalo barrientos anf Diputado de oposición, Gonzalo Barrientos. Foto: ANF
CNC movil

La Paz, 13 de mayo (ANF).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, calificó de “prochilenas” las declaraciones del presidente Evo Morales, sobre las aguas del manantial del Silala, respecto a que llega más agua de Chile que de Bolivia, y que por eso se debe negociar.

"(Son) declaraciones prochilenas (...) No podemos confundir las aguas que vienen o bajan de la cordillera, con agua de manantial. Nos están robando durante más de cien años las aguas del Silala, se ha intervenido artificialmente los manantiales para que haya una corriente artificial, y no deben más de mil millones de dólares”, explicó Barrientos este lunes.

En ese sentido, el diputado opositor manifestó que existe una pésima defensa de las aguas del Silala. Además, criticó que Bolivia como Estado responda a la demanda planteada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y que más bien se debería enjuiciar a la empresa “Bolivian Railway”, quien se beneficia de esas aguas.

/MAMP/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias