Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Barral sobre la última encuesta: "Chi se lo está comiendo como pacman a Ortiz"

Chi Hyun Chung, desplazó a Oscar Ortiz del tercer lugar en seis departamentos, según encuesta de CiesMori.
10 de Octubre, 2019
Compartir en:
Chi Hyun Chung y Óscar Ortiz. Foto:  ANF.
Chi Hyun Chung y Óscar Ortiz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF).- El diputado opositor por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, afirmó que Óscar Ortiz de Bolivia Dice No (BDN) debería declinar de su candidatura presidencial y dar su apoyo a Carlos Mesa (CC) porque Chi Hyun Chung (PDC) “se lo está comiendo como pacman”. 

“Yo creo que preocupante para senador Óscar Ortiz. Lo admiro mucho, pero creo que no es su momento. Creo que es el momento de que demuestre su grandeza como hombre democrático y de una vez bajarse de su candidatura porque Chi se lo está comiendo como pacman y eso no es cuento chino”, expresó Barral a los medios.

El legislador manifestó que no es el momento de Ortiz porque según la encuesta presentada ayer por la empresa CiesMori, el candidato presidencial por el PDC lo desplazó en seis departamentos, donde antes él estaba como en tercer lugar.

Barral dijo en que si Ortiz insiste en seguir en su candidatura perderá mucho prestigio en su carrera política. “Si sigue siendo candidato perderá toda su carrera en el tema político y empresarial y demás cosas, porque se estaría haciendo ganar con un candidato que ha aparecido hace dos meses”, expresó.

Según la última encuesta de CiesMori, el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa en el primer lugar y el Comunidad Ciudadana en el segundo. Mientras tanto en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Pando, Hyun aparece en tercer lugar.

Las elecciones generales en Bolivia se realizarán el 20 de octubre y en carrera política participan nueve frentes políticos.

/DPC/KG/

Etiquetas

    Chi Hyun Chung desplaza a Óscar Ortiz