Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Una vocal asegura que el Ejecutivo y Legislativo presionan al TSE y Barón niega este extremo

Milton Barón remarcó que la resolución del TSE sobre la habilitación de Morales y García Linera “es absolutamente legítima”.
5 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Milton Barón y Dunia Sandoval. Fotos: Senado e Internet.
Milton Barón y Dunia Sandoval. Fotos: Senado e Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de diciembre (ANF). – La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, que votó en contra de la habilitación de Evo Morales para las elecciones de 2019, informó este miércoles que esta institución sufre muchas presiones de distintos sectores, incluso del Ejecutivo y Legislativo.

“Tenemos muchas presiones, he juntado un archivador grande con recortes de periódicos y hemos presentado ante el Defensor del Pueblo de amenazas directas con procesos y con juicios del Ejecutivo, del Legislativo, de los dirigentes de partidos, (pero) no solo del oficialismo, también de la oposición”, dijo en entrevista con Unitel.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no ejerció ninguna presión al TSE para que habilite a Evo Morales y su acompañante Álvaro García Linera.

“El TSE ha actuado conforme a derecho, ha obrado en forma correcta y de acuerdo a lo que manda la Constitución y las leyes. Su resolución es absolutamente legítima (…) y nosotros no hemos presionado en ningún momento al TSE, (en cambio) la oposición, en base a la presión, sí ha querido que el Tribunal asuma decisiones en el marco de sus cálculos políticos”, remarcó.

Ayer, los vocales del TSE, María Eugenia Choque, Idelfonso Mamani, Lidia Iriarte y Lucy Cruz, votaron a favor de la habilitación del presidente Morales y vicepresidente García Linera para las elecciones, mientras que Antonio Costas y Sandoval emitieron su voto disidente. 

/MLA/ELCA/



Etiquetas

    TSE