Politica

13 de octubre de 2021 08:17

Vocal Baptista impugna resolución emitida por el TSE que la dejó suspendida por 22 días

La Sala Plena del TSE emitió en julio una resolución de sanción disciplinaria contra la vocal Baptista con la suspensión de su cargo, sin goce de haberes, por 22 días.

c-whatsapp-image-2021-07-07-at-1750-410578-420C La vocal ante el Tribunal Disciplinario. Foto: ANF
jub12

La Paz, 13 de octubre (ANF). – La vocal Rosario Baptista formuló una acción de amparo constitucional contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que a través del Tribunal Disciplinario, emitieron una resolución de sanción disciplinaria de suspendió de su cargo, sin goce de haberes por 22 días.

Baptista sostiene que se vulneró su derecho al debido proceso en sus dimensiones adjetiva y sustantiva; además, consideró que la resolución emitida en su contra, por los vocales del TSE, es arbitraria porque vulnera la independencia entre órganos del Estado.

“Formulo la presente acción constitucional contra las y los vocales del Tribunal Supremo Electoral, por haber emitido la resolución TSE RSP-JUR N° 0128/2021 de 07 de julio, vulnerando mis derechos: 1. Al debido proceso en su dimensión adjetiva, en sus elementos fundamentación, motivación y congruencia; 2. Al debido proceso en su dimensión sustantiva y la prohibición de arbitrariedad, al quebrantar los principios de independencia, separación, coordinación y cooperación entre órganos, legalidad, en su elemento taxatividad, y el principio, derecho y garantía a la igualdad y no discriminación, así como mi derecho político al ejercicio de la función pública“, explica el documento de amparo constitucional formulada por Baptista.

/DPC/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF






Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias