Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bachelet recibe informe sobre plazos de la demanda marítima boliviana

La Mandataria ratificó la confianza en su equipo y su Canciller reiteró su rechazo a cualquier amenaza a la integridad territorial de Chile.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Michel Bachelet reunida con su equipo para la demanda marítima boliviana. Foto: Presidencia de Chile.
Michel Bachelet reunida con su equipo para la demanda marítima boliviana. Foto: Presidencia de Chile.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de enero (ANF).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió la tarde de este miércoles, un informe sobre los plazos de la demanda marítima boliviana, de parte del canciller Heraldo Muñoz, del agente chileno ante La Haya, Claudio Grossman; y del coagente, Alfonso Silva.

En la reunión, Bachelet ha ratificado su confianza en el equipo que lleva adelante la gestión ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y Muñoz ha reiterado su rechazo a cualquier amenaza a la integridad territorial.

\"La Presidenta ha expresado toda su confianza en este equipo y nos ha demandado mantenerla informada respecto de todos los pasos en este proceso (...) reiteramos la convicción que tenemos en este caso del rechazo a cualquier amenaza a la integridad territorial de nuestro país\", dijo el canciller Muñoz al salir de la reunión.

En cuanto a los plazos, Muñoz informó a Bachelet que Bolivia tiene hasta el 21 de marzo para presentar su réplica a la contramemoria de Chile, mientras que Santiago tiene hasta el 21 de septiembre para hacer llegar su dúplica.

\"Esta reunión ha sido para informarle a la Presidenta de la continuidad en este caso que ha entrado a una segunda etapa escrita, que implica que hasta el día 21 de marzo tiene Bolivia para presentar su réplica a la contramemoria que ha presentado Chile por el caso de esta demanda marítima\", manifestó el Canciller.

Bolivia mantiene una demanda en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia con la pretensión de que se obligue a Chile a negociar una salida soberana al mar.

/MVV/

Etiquetas

    Bolivia y Chile,Demanda Marítima