Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ayo revela que Ortiz le quiso contratar para atacar a Mesa y que Evo se quede hasta 2025

El exvocero de Comunidad Ciudadana dijo que Ortiz le ofreció "muy buen plata", pero que optó por defender la democracia.
19 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Diego Ayo. Foto: El Deber
Diego Ayo. Foto: El Deber
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de septiembre (ANF).- El exvocero de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, reveló que el candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, le ofreció contratarlo con “muy buena plata” para hacer guerra contra el candidato Carlos Mesa, para que Evo Morales se quede en el poder hasta el 2025.

“Oscar Ortiz me quería contratar con muy buena plata (…). Las condiciones eran simples, que Evo Morales se quede hasta 2025, punto. Que, sí iba a haber guerra contra Carlos Mesa, esos eran los temas centrales”, declaró Ayo en el programa Barricada en radio Deseo.

Manifestó que por una cuestión de valores no aceptó la propuesta de Ortiz, y optó por defender la democracia, ante la única posibilidad de que un candidato de oposición gane las elecciones.

“He preferido irme a trabajar gratis con Carlos Mesa que tener un sueldo bueno y destruir la única oportunidad de que gane un candidato opositor”, sostuvo Ayo.

Asimismo, Ayo manifestó que Ortiz también le tentó en el mes de marzo para trabajar en la campaña electoral, en la línea de que Morales se quede en el poder hasta el 2025, es decir, un nuevo periodo de Gobierno.

Reconoció que su breve paso por la política, en solo dos meses, se constituyó en el mayor “fracaso” de su historia personal, porque “he quedado pésimo con Samuel Doria Medina, me he distanciado de Carlos Mesa y Oscar Ortiz me odia”.

La candidata por CC Paola Cortés reaccionó a las declaraciones de Ayo, “El politólogo @diegoayosaucedo reveló en @RADIODESEOfm q @OscarOrtizA le propuso contratarlo para atacar a @carlosdmesag con el fin de q el candidato inconstitucional @evoespueblo se quede hasta el 2025. Con lo cual se reconfirma el acuerdo entre el MAS y BDN”, manifestó.

/NVG/



Etiquetas

    Elecciones 2019

Opinión