Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno y UPEA reinstalan el diálogo

UPEA no retrocede en su pedido de modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria.
1 de Julio, 2018
Compartir en:
Diálogo entre Gobierno y UPEA en el FNDR . Foto: BTV.
Diálogo entre Gobierno y UPEA en el FNDR . Foto: BTV.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de julio (ANF). – Autoridades del Gobierno y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) reinstalaron este domingo la mesa de diálogo para tratar de solucionar el prolongado conflicto de la casa de estudio superior, que demanda mayor presupuesto.

Como estaba anunciado, el diálogo fue instalado en horas de la tarde en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ubicado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

"Entraremos y dialogaremos, veremos qué nos proponen, porque nuestra propuesta es sí o sí la modificación de la Ley 195” de Coparticipación Tributaria, afirmó Ricardo Nogales, rector de la UPEA, antes de ingresar a la reunión, según un reporte de la estatal Abi.

Este nuevo encuentro se registra después de que el Gobierno, el pasado viernes, aceptó volver a las negociaciones una vez suspendida las protestas callejeras de los estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA.

La universidad alteña inició con sus medidas de presión desde hace más de mes y pese a que el Ejecutivo promulgó una Ley, que otorga 70 millones de bolivianos adicionales al presupuesto de la UPEA, las protestan continuaron.

Los representantes de la universidad, en reiteradas oportunidades, afirmaron que los 70 millones no son suficientes y por eso piden la modificación de la Ley 195 para tener más recursos.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, ratificó que la modificación de la Ley 195 no está en debate porque se ha demostrado que no es posible hacer sin afectar a alguna universidad pública u otro sector.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    UPEA,Gobierno