Publicidad móvil Fe y Alegría

Politica

25 de abril de 2018 21:24

Autonomías cierra lío limítrofe entre Chuquisaca y Santa Cruz y Gobernador ve humillación

En tiempo record el Senado aprobó la Ley de Delimitación de 30 vértices entre Chuquisaca y Santa Cruz. Los chuquisaqueños: Sifuentes, Aguilar (MAS) y Patricia Gómez (PDC) votaron en contra de esta norma, mientras que Milton Barón aprobó la norma.

c5c9b6e0-371d-4d38-aa69-73c81e716619 La sesión del Senado donde se aprobó la Ley. Foto: Senado
CNC movil

La Paz, 25 de abril (ANF).- Para la dirección general de Organización Territorial del viceministerio de Autonomías está cerrado el conflicto de límites entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz después que se legalizó los 30 vértices entre los municipios de Villa Serrano y Pucara y los 90 vértices donde se encuentra el campo Incahuasi que ya tendrían ley.

Gonzalo Vargas director general de Organización Territorial del Viceministerio de Autonomías manifestó que la Ley de Delimitación de Límites en los tramos de Villa Serrano y Pucara además de los 90 vértices reconocidos por la Ley de 1898 y 1912 cerraría este lío limítrofe.

“En términos legales y técnicos estaría cerrado. El único tramo que faltaba delimitar que corresponde al Río Grande (son) esos 30 vértices de los 120 que nos demandó Chuquisaca, nosotros rechazamos 90 vértices porque esos ya tienen ley”, precisó Vargas después que prestó un informe en la Comisión Integrada del Senado que aprobó la norma.

El Senado aprobó en tiempo record la Ley de Delimitación de los 30 vértices. Los senadores chuquisaqueños Nélida Sifuentes, Omar Aguilar (MAS) y Patricia Gómez (PDC) votaron en contra de la norma, pero Milton Barón (MAS) de esa misma región votó a favor de la disposición y en contraruta a las demandas de su departamento.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: