Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Difunden audio que involucra a presidente de Fejuve El Alto en presunta venta de candidaturas

El audio fue publicado por el diputado opositor Rafael Quispe. Por su parte, el presidente de la Fejuve, Juan Carlos Machaca, negó haber cobrado dinero a los aspirantes de las candidaturas a las diputaciones.
20 de Agosto, 2019
Compartir en:
Presidente de la Fejuve El Alto, Juan Carlos Machaca. Foto: captura de pantalla.
Presidente de la Fejuve El Alto, Juan Carlos Machaca. Foto: captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de agosto (ANF).- El diputado opositor por Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, publicó en su cuenta de Twitter un audio en el que se escucha, presuntamente, a una mujer, identificada como Sabina Jacinto, relatando que el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, Juan Carlos Machaca, le habría pedido $us 30.000 para que sea candidata a diputada por el MAS en las elecciones generales.

“Hermanos ejecutivos, 30.000 dólares me ha cobrado (Machaca). Esto es para ustedes, así voy a colocar he dicho. Yo jamás puedo ocultar eso. Hermanos hoy día he renegado harto. No me he querido ir, vos me vas a publicar me ha dicho. Tres ejecutivos son testigos”, relata en el audio Jacinto, llorando, en una reunión con la circunscripción 12 de El Alto.

La mujer explicó, entre lágrimas, que Machaca le quería hacer firmar un documento en el cual se comprometía en hacer el pago, pero que ella se negó porque ello implicaba prestarse dinero.

Por su parte, Juan Carlos Machaca negó haber cobrado dinero a Jacinto y aseguró que quienes eligieron las candidaturas a diputaciones fueron las bases vecinales de la ciudad de El Alto. Cuestionó la denuncia de Quispe.

“Firmemente de que no hay absolutamente ni un centavo que se haya cobrado a ningún precandidato. En ese sentido tenemos conocimiento también hace la denuncia es el señor Rafael Quispe. Este señor acostumbrado en diferentes instancias con título de ‘dice’, trata de mellar la dignidad institucional”, expresó el dirigente vecinal, según un reporte de radio Compañera.

/ANF/ 



Etiquetas

    Rafael Quispe,Fejuve de El Alto,Juan Carlos Machaca